Fiscalía del Estado

Niños y Jóvenes

Niños

Regla 1. Le diré a un adulto de mi confianza si algo me hace sentir triste, asustado o confundido en Internet. Tus amigos en internet no te pedirán cosas que tus demás amigos no te pidan, así que no les permitas cosas que no les permitirías a los otros.
 
Regla 2. Le preguntaré a un adulto de mi confianza antes de compartir información como mi nombre, domicilio, escuela,  número de teléfono,  o  fotografías sin autorización de mis padres.
 
Regla 3. No me veré en persona con nadie que haya conocido en Internet. Tendré presente que las personas en Internet no siempre son lo que parecen o lo que dicen ser. Si alguien en internet te dice que es una niña de 13 años, en realidad puede ser un señor de 40 años. También tendré  cuidado cuando alguien me ofrezca un regalo o cualquier cosa por internet.
 
 Regla 4. Siempre usaré buenos modales, seré educado en el ciberespacio y no seré grosero, no enviare ni reenviare imágenes  e información que puedan avergonzar, lastimar  a alguien.
 
 Cuando necesites ayuda  acude con  tus padres, o adultos de confianza y también a la Policía Cibernética 33 3668-7900 ext.18041, 33 3837 6000 ext.15832 y al  policia.cibernetica@jalisco.gob.mx.
 

Jóvenes

Regla 1) Pensar antes de publicar. No publicar información personal como domicilio, escuela, teléfonos, imágenes, mensajes ó videos que puedan ponerme en riesgo, avergonzarme o perjudicar mi futuro.
 
Regala 2) Respetar  a las demás personas en Internet. Nunca publicar ofensas o amenazas, enviar o reenviar imágenes que dañen a otro, ni usar la información de alguien para dañar su reputación.
 
Regla 3) Ser cuidadoso al entrevistarme en persona con alguien que conocí en internet. Solicitar autorización paterna y/o su compañía y vernos en un lugar público.
 
Regla 4) Protegerme en la Red. Cuando alguien es grosero u ofensivo o me hace sentir incomodo no responderle, guardar las pruebas, hablar con mis padres o adulto de confianza, informaré a la Policía Cibernética de Jalisco: 33 3668-7900 ext.18041 y al correo:  policia.cibernetica@jalisco.gob.mx

Autor: rosa.espiritu - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 23/03/2021 - 17:13:47