Fiscalía del Estado

POR LA POSIBLE COMISIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y CORRUPCIÓN DE MENORES, FUERON DETENIDOS UN PAR DE SUJETOS

Mar, 01/24/2023 - 18:00 -- comsocFGE
En diversos operativos, agentes del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado (FE) capturaron a un par de individuos que eran requeridos por la justicia para que respondan por la posible comisión de delitos en agravio de menores de edad.

En el primer hecho el señalado es Osvaldo Joel R. De acuerdo con las pesquisas, en noviembre del 2019 se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, en Guadalajara, en la misma habitación que un menor de edad, cuando presuntamente lo agredió, por lo que la progenitora de la víctima presentó la denuncia correspondiente.
 
Como resultado de las indagatorias, esta representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.
 
El otro detenido se llama Rubén Eduardo T. Con base en las diligencias llevadas a cabo, se pudo establecer que en julio del 2020, presuntamente agredió a un menor de edad en una vivienda ubicada en la colonia Tetlán, por lo que fue denunciado.
 
En respuesta se llevaron a cabo las investigaciones mediante las que se acreditó la probable autoría de dicho sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que fue capturado y puesto a disposición del Juez Cuarto de Control, quien lo requería.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad en general para llevar a cabo investigaciones con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas; el objetivo fundamental en todos los casos es la máxima protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes para restituirles el derecho a una vida libre de violencia.
 
En el área metropolitana las denuncias en agravio de menores de edad pueden presentarse ante la representación social ubicada en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.
 
En el interior del Estado se debe acudir ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
 
Se ratifica que a las personas mencionadas en el presente comunicado se les aseguró conforme lo establece el protocolo y notificaron sus derechos legales. También se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
 
********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/01/2023 - 00:00:34