Fiscalía del Estado

MEDIANTE ORDEN DE APREHENSIÓN, FUE DETENIDO UN SUJETO POR LA POSIBLE COMISIÓN DE VIOLACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR

Mar, 01/24/2023 - 19:02 -- comsocFGE
José Guadalupe M. quien era requerido por la justicia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una mujer, fue capturado por agentes de la Fiscalía del Estado pertenecientes a Mandamientos Judiciales.

Los hechos en los que se le señala ocurrieron en septiembre del 2022, en el municipio de Zapopan, en donde residía con una mujer quien era su concubina, a la cual presuntamente violentaba de forma física y psicológica, además de que en una ocasión al parecer la sometió y sostuvo relaciones íntimas sin su consentimiento.
 
La denuncia penal fue presentada, por lo que para salvaguardar los derechos de la víctima, se llevaron a cabo las investigaciones en las que se obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por los delitos ya señalados, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Primero de Control, quien lo reclamaba para que responda por estos hechos.
 
Se ratifica que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.
 
La Fiscalía del Estado lleva a cabo diariamente tareas de investigación para capturar a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen y presentarlos ante la justicia, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.
 
********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 25/01/2023 - 01:02:44