Fiscalía del Estado

FISCALÍA ASEGURA DROGA Y ARMAS TRAS CATEAR FINCA

Vie, 06/09/2017 - 20:27 -- comsocFGE
• La casa era utilizada como centro de distribución de drogas y está relacionada con la detención de una célula delictiva que participó en el homicidio de un policía estatal.

Dosis de cocaína y marihuana, además de dos armas de fuego y dos motocicletas, fue el resultado del cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado, todo lo cual fue localizado en el exterior e interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Hermosa, en el municipio de Guadalajara.
 
El cateo a la finca se derivó de las investigaciones donde un policía estatal falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego y otro resultó lesionado dentro de un restaurante ubicado en Tlajomulco de Zuñiga. Al momento de la agresión, ambos elementos se encontraban de descanso.
 
Labores de investigación e inteligencia efectuadas por  diversas áreas de la Fiscalía General, permitieron detener a los presuntos causantes, esto cuando intentaban introducirse a una finca de la calle José Antonio Adame, de la colonia  Villa Hermosa en Guadalajara.
 
Una vez detenidos los integrantes de la célula delictiva y de realizar las indagatorias correspondientes, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al Juzgado Décimo Primero Oralidad del Juzgado Segundo en Materia Penal, misma que fue concedida.
 
Ya con el mandato judicial, los elementos del área de Narcomenudeo de la Fiscalía Central, y con el apoyo de elementos de la Fuerza Única Metropolitana, ingresaron a la finca localizando lo siguiente:
 
En la puerta de la entrada principal se localizó  una bolsa de plástico color verde que contenía en su interior vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
 
En la cochera se localizó una cuatrimoto color blanco  marca Yamaha, sin placas de circulación, debajo del asiento estaban ocultas 10 bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
 
También los agentes decomisaron en el interior de la finca lo siguiente:
·         Dos armas largas con adaptación de tubo.
·         Dos  bolsas de plástico conteniendo vegetal verde y seco, al parecer marihuana. 
·         Tres envoltorios de plástico con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
·         Un rifle en color negro.
·         Nueve bolsas con gránulos cristalinos, al parecer cristal.
·         Nueve bolsas con barras al parecer piedra base cocaína.
·         196 bolsitas tipo ziploc con gránulos cristalinos, al parecer cristal.
·         73 bolsitas tipo ziploc con gránulos color beige, al parecer piedra base cocaína.
·         Dos cápsulas con gránulos color beige, al parecer piedra base cocaína.
·         Nueve bolsas con marihuana en greña.
·         658 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, así como cinco cigarros conteniendo la mencionada droga.
·         56 bolsas de plástico con cápsulas color verde traslucido.
·         Una moto tipo cross Honda 250 c.c., color rojo con blanco con placas de esta identidad.
·         Un  costal en el que se encontraban varias fornituras.
·         Una pistola color negro  marca Healthway.
·         Siete paquetes tipo ladrillos confeccionados con cinta canela, conteniendo  vegetal verde y seco, al parecer marihuana.
·         Una máquina para contar billetes.
·         Distintas planillas de calcomanías con diferentes imágenes.
·         Tres básculas grameras.
 
 
Cabe destacar que la Fiscalía General continúa con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad en otros homicidios de los integrantes de esta célula delictiva que operaba en la Zona Sur de Guadalajara.
 
Con estas acciones la Fiscalía General mantiene firme su compromiso de combatir frontalmente a cualquier grupo delictivo que atente contra la paz y tranquilidad de quienes habitan en Jalisco.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 10/06/2017 - 01:27:22