Fiscalía del Estado

ASEGURA FISCALÍA GENERAL UN INMUEBLE QUE ERA UTILIZADO COMO PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE NARCÓTICOS

Jue, 01/18/2018 - 19:15 -- comsocFGE
En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre la venta de droga en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, efectuaron dos operativos que arrojaron como resultado la detención de dos personas, en uno; y el aseguramiento de una vivienda, en otro, donde se localizaron diversos narcóticos.

En el primer caso, personal de la Policía Investigadora realizaba trabajos de inteligencia sobre las calles Manuel Varela y Ramón Márquez Galindo, en la colonia antes mencionada, cuando se sorprendió a dos sujetos realizando un acto de compra-venta de vegetal verde.
 
Se trata del presunto vendedor de nombre Carlos “N”, de 27 años de edad, a quien los agentes investigadores le aseguraron 21 bolsas de plástico con vegetal verde y seco, al parecer marihuana, 17 cápsulas con aparente piedra base, 08 envoltorios con droga sintética conocida como cristal y 400 pesos. Así como al presunto comprador de 25 años de edad, quien llevaba un envoltorio con vegetal verde.
 
En el segundo caso y continuando con el operativo en esa zona, personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo observó a un sujeto que cubría su rostro con una capucha en color negro y en su mano derecha portaba un cuchillo, quien al avistar a los elementos se echó a correr, iniciándose una persecución pie a tierra.
 
El sujeto se introdujo a una finca ubicada en la calle Ramón Márquez Galindo al cruce de José Guillermo Carbo, en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, y logró huir por una escalera trasera a la vivienda.
 
Al exterior de la casa quedaron tiradas varias dosis de droga y al interior se localizaron más estupefacientes, que fueron: 09 envoltorios con droga sintética al parecer cristal, 01 envoltorio con piedra base, 31 capsulas verdes con piedra base y 57 envoltorios de plástico con vegetal verde al parecer marihuana.
 
Debido a la flagrancia continuada, personal de la Fiscalía General solicitó la presencia de peritos en Criminalística y Química del IJCF para la fijación y levantamiento correspondiente, además del aseguramiento del inmueble.
 
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado continuará trabajando para inhibir la distribución de drogas en la entidad, utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/01/2018 - 01:15:38