Fiscalía del Estado

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO QUE PROVOCÓ CEGUERA A OTRO HOMBRE TRAS AGREDIRLO CON UN MARTILLO

Jue, 01/18/2018 - 19:22 -- comsocFGE
Luego de haber sido presentado ante un juez por personal de la Fiscalía General del Estado, un sujeto fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en las agresiones en contra de un hombre que perdió la vista al ser golpeado con un martillo.

Además del año de prisión preventiva, la autoridad judicial dio como cierre de plazo de investigación complementaria tres meses a Mario Alberto “N”, quien deberá enfrentar el delito de homicidio tentado. 
 
De acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por agentes ministeriales del área de Homicidios, se estableció que el pasado 26 de agosto del 2016, Mario Alberto “N” llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Mariano Jiménez, en la colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara, acompañado de otros dos sujetos y, ahí el hoy imputado, con un martillo lo agredió en repetidas ocasiones dejándolo inconsciente.
 
Gravemente lesionado, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos en donde se determinó que a consecuencia de los golpes había perdido la vista en ambos ojos.
 
Por tales hechos, el 28 de septiembre del 2016 se solicitó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N”, la cual fue concedida por el juez de control, cumplimentándose por agentes investigadores el pasado 10 de enero del 2018. De esta manera el agresor quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para que responda por los hechos que se le imputan.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a aquellos que la transgreden. 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/01/2018 - 01:22:42