Fiscalía del Estado

DICTAN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Lun, 01/22/2018 - 16:05 -- comsocFGE
La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia que emitió el juez del orden penal en contra de José Héctor Águila Cruz, acusado de privar de la vida a un hombre en el municipio de El Grullo, Jalisco, en el año 2015.

Los hechos ocurrieron el 15 de Octubre de 2015, en una finca ubicada en la calle Nicolás Bravo, en el municipio antes mencionado. 
 
De las investigaciones posteriores efectuadas por el personal de la Fiscalía Regional, se pudo establecer que ese día la víctima, quien era suegro del ahora sentenciado, había acudido al domicilio de éste último a visitar a su hija.
 
En el lugar se suscitó una discusión por parte del ahora occiso y José Héctor Águila Cruz, quien terminó por tomar un tubo de acero y lo comenzó a golpear, para después tomar un cuchillo con el que lo hirió hasta dejarlo sin vida.
 
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos de prueba y en las indagatorias se estableció al ahora sentenciado como el causante, por lo que fue capturado en Octubre del 2015 y consignado.
 
Luego del proceso, el Juez Primero de lo Penal del Décimo Segundo Partido Judicial, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco, le dictó una sentencia de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables  ante las autoridades judiciales competentes, para que sean procesados conforme a derecho.

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/01/2018 - 22:05:35