Fiscalía del Estado

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA COMISARÍA DE PRISIÓN PREVENTIVA CULMINARON SU TRATAMIENTO CONTRA LAS ADICCIONES

Lun, 01/22/2018 - 16:12 -- comsocFGE
Luego de participar en el Módulo de Tratamiento contra las Adicciones que se ubica al interior de la Comisaría de Prisión Preventiva, un total de 29 personas privadas de la libertad concluyeron su tratamiento y recibieron por parte de la Fiscalía de Reinserción Social su documento que los acredita como egresados de esta generación 46.

 
En representación del titular de los reclusorios estatales, Carlos Antonio Zamudio Grave, acudió la encargada de la Dirección Técnica Penitenciara, Gabriela Contreras Flores. Asimismo, en el evento estuvo presente el Secretario Técnico del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) en Jalisco, Gustavo Iglesias Robles y el Comisario de la Prisión Preventiva, Rodolfo Aranda Rodríguez, entre otros invitados de los centros penitenciarios estatales.
 
El Comisario Rodolfo Aranda comentó que el trabajo que se realiza dentro de lo que anteriormente se le conociera como Clínica contra la Adicciones, no beneficia únicamente a quienes estuvieron participando, sino que paralelamente beneficia también a la familia.
 
Y es que de acuerdo con estadísticas, varias de las personas que se encuentran hoy esperando una sentencia, cometieron actos que afectaron a la sociedad y a su misma persona bajo el influjo de algún tipo de sustancia tóxica, afectando también a sus seres queridos.
 
“Por eso es importante que en esta ceremonia se encuentre presente la familia, pues sin el apoyo de ellos, el logro no sería completo”, dijo Aranda Rodríguez antes de hacer entrega de los respectivos certificados.
 
Por su parte, el Secretario Técnico del Centro Estatal contra las Adicciones en Jalisco, Gustavo Iglesias Robles, elogió el esfuerzo y deseo por parte de las personas internas en la Comisaría de Prisión Preventiva por dejar las adicciones y se congratuló señalando que es una muestra de que se pueden lograr objetivos con una firme convicción.
 
Uno de los graduados dirigió un mensaje a los asistentes, donde relató parte de su vida y comentó incluso que el consumo de sustancias prohibidas lo llevaron a cometer acciones de las que hoy se arrepiente, pero que gracias al personal que labora en el Módulo, hoy distingue el mal que se estaba haciendo él y a su familia.
 
Antes de finalizar la ceremonia de clausura, los egresados de la generación entonaron en conjunto con sus seres queridos e invitados especiales, la canción Vive, que hiciera famosa el canta autor Napoleón, para después departir bocadillos que sus familiares llevaron para la ocasión.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/01/2018 - 22:12:33