Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRA SENTENCIA CONTRA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJA

Vie, 07/10/2020 - 11:41 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro hombres señalados de agredir a policías de Zapopan cuando intentaban hacer una revisión a personas que presuntamente habían participado en una actividad delictiva

Se trata de Luis “N”; Alberto “N”; Antonio “N” y José Guadalupe “N” quienes fueron detenidos el pasado 3 de julio por propios policías municipales.
 
Aquel día, los uniformados recibieron el reporte de que ocupantes de un vehículo Nissan Versa en color tinto había participado en el robo de una motocicleta.
 
Con las características del automotor y la matrícula lograron avistar a tres sujetos a bordo del Versa en la calle San Antonio al cruce con Eje las Torres, en la colonia Los Cajetes por lo que les marcan el alto.
 
Sin embargo, el conductor saca un arma de fuego con la que apunta a los elementos y posteriormente se inicia una persecución.
 
Al llegar a la calle San José, los ocupantes ingresan a una finca en donde había más personas, pero cuatro que llevaban armas de fuego cortaron cartucho y apuntaron a los uniformados, por lo que ante la amenaza éstos dispararon logrando abatir a un masculino y una mujer así como la detención de los cuatro imputados.
 
Dentro de las investigaciones se logró establecer que la finca podría haberse utilizado para otros hechos delictivos ya que en su interior fueron localizadas varias armas de fuego cortas, largas y una granada de fragmentación.
 
Con los datos de prueba obtenidos y dictámenes periciales se logró integrar la carpeta de investigación, la cual fue turnada ante una autoridad judicial quien ordenó la vinculación a proceso de los cuatro sujetos.
 
Luis “N”, Alberto “N”, Antonio “N” y José Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de que a los dos primeros deberán responder por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
 
Como medida cautelar les fijó prisión preventiva de un año.
 
 
* * * * * * * * * * 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/07/2020 - 16:41:32