Fiscalía General del Estado

EN OPERATIVO DE FISCALÍA ESTATAL SE LOGRÓ DETENER A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE FRAUDE GENÉRICO EN UNA FINANCIERA

Vie, 07/10/2020 - 11:43 -- comsocFGE
Derivado de denuncias presentadas en la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, en las que se señalaban a diversas empresas que tramitan préstamos ante instituciones financieras o inversionistas privados, la Fiscalía del Estado realizó un operativo que dio como resultado la detención de cinco personas.

Freddy Yair “N”, quien también se hace llamar Félix “N”; Indira Grissel “N”, Diana Lizette “N”, Elizabeth “N” y Jessica Paola “N” presuntamente se dedicaban a solicitar diversas cantidades de dinero a las víctimas para realizar los trámites.
 
Sin embargo, se tiene detectado que estas personas no realizan ninguna gestión, no obstante de haber recibido los pagos, además de que seguían solicitando más dinero o bienes a las víctimas para continuar con los supuestos trámites.
 
La empresa financiera para que laboran estas personas contaba con diversos nombres y tenía como domicilio un edificio sobre la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara.
 
Algunos de los afectados acudieron ante la Fiscalía del Estado para realizar las denuncia por las irregularidades que se cometieron, las que fueron documentadas y acreditadas durante la integración de una carpeta de investigación por el delito de fraude genérico.
 
El Juez Octavo de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito emitió la orden de cateo con la que la que personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales realizó el operativo que además de la puesta a disposición de las cinco personas también se logró el aseguramiento de equipos de cómputo y documentos.
 
La Fiscalía del Estado invita a la ciudadanía en general que pudiera haber sido víctima por parte de esta empresa financiera o en su caso si reconoce a los detenidos como participantes en algún otro delito acudan a las instalaciones de la Calle 14 para realizar su denuncia.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/07/2020 - 16:43:27