Fiscalía General del Estado

POR HOMICIDIO CALIFICADO, UNA MUJER FUE SENTENCIADA A 40 AÑOS DE PRISIÓN TRAS REPOSICIÓN DE PROCEDIMIENTO

Vie, 07/10/2020 - 14:47 -- comsocFGE
Mónica Adela “N” fue sentenciada a 40 años de prisión luego de que el Juez Séptimo de lo Penal resolvió, a través de una reposición de procedimiento, por su participación en un homicidio registrado en 2006 en el municipio de El Salto.

Los hechos sucedieron el 4 de octubre del año en mención al interior de una finca de la calle Resolana, en la colonia Del Carmen, en El Salto.
 
De acuerdo con el expediente, la mujer utilizó un arma de fuego para privar de la vida a su víctima con un disparo en la cabeza y con la ayuda de un conocido, quien ya fue sentenciado, trasladaron el cuerpo al estado vecino de Michoacán en donde lo arrojaron al Río Lerma.
 
Luego de deshacerse del cuerpo regresaron al domicilio para limpiar los indicios del hecho y dejaron abandonada el arma de fuego en un predio en el municipio de Tonalá.
 
Al tomar conocimiento del hecho, un agente del Ministerio Público recabó información para lograr identificar a la pareja participante en el homicidio y solicitó a un juez órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas en noviembre del 2006.
 
Finalmente el Juez dictó una sentencia inicial de 40 años de prisión en contra de la mujer por el homicidio, pero en el 2014 se ordenó la reposición del procedimiento.
 
Hace unos días el Juez Séptimo de lo Penal dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra de Mónica Adela “N” por el delito de homicidio calificado quien además deberá pagar una multa económica superior a los 174 mil pesos por indemnización a los deudos de la víctima.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/07/2020 - 19:47:12