Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DE JALISCO REALIZA LABORES DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN UN PREDIO UBICADO EN EL MUNICIPIO DE EL SALTO

Vie, 07/17/2020 - 17:20 -- comsocFGE
Derivado de las acciones permanentes para la localización de personas desaparecidas que realiza la Fiscalía Estatal (FE), desde el pasado 13 de julio la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza trabajos con esta finalidad en una finca ubicada en la colonia El Pedregal en el municipio de El Salto.

Gracias a las acciones de investigación que realizó la FEPD relacionada con una carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público encargado de la misma logró obtener datos de prueba de que en ese lugar se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas, por lo que solicitó ante el Órgano Jurisdiccional las medidas judiciales correspondientes para la intervención en ese punto, motivo por el cual una vez concedidas se iniciaron los trabajos.
 
En el punto personal ministerial y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada, en coordinación con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizan las labores de búsqueda de personas con la finalidad de darle continuidad a los trabajos de investigación.
 
Adicionalmente la FEPD como parte de la coordinación que mantiene con los Colectivos que trabajan en la Búsqueda de Personas, les envió una invitación para que acudieran al lugar de manera permanente con la finalidad de que estuvieran presentes durante las labores que se llevan a cabo.
 
Hasta este viernes los elementos que laboran en el punto han logrado la localización de 23 cuerpos, así como cuatro bolsas con diferentes indicios; tres de los cuerpos ya fueron identificados mediante el cruce de información, por lo que ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI).
 
Tanto los cuerpos como las bolsas fueron trasladados a las instalaciones del IJCF para que se hagan las pruebas periciales correspondientes así como el trabajo correspondiente para la identificación de éstas.
 
Los trabajos en la finca en El Salto continuarán de manera permanente hasta garantizar que no existan más indicios, en los próximos días la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad en medida en la que se tengan avances con las labores de búsqueda de personas.
 
La Fiscalía del Estado continúa trabajando todos los días y sin simulaciones en la búsqueda así como la localización de personas desaparecidas, es gracias a esta labor que ha sido posible la ubicación de éste y otros predios en los que grupos delictivos cometieron diversos actos criminales.
 
El compromiso con la sociedad jalisciense del Gobierno del Estado relacionado con este tema es permanente y no se detendrá, esto con la finalidad de dar respuesta a todas las familias que se han visto afectadas por la desaparición de personas.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/07/2020 - 22:20:02