Fiscalía General del Estado

POR LA TENTATIVA DE ROBO DE CABLE EN EL PUENTE MATUTE REMUS, UN SUJETO ES VINCULADO A PROCESO

Vie, 07/31/2020 - 12:47 -- comsocFGE
Un hombre llamado Enrique “N”, quien fue sorprendido manipulando el cableado del puente vehicular Matute Remus, logró ser vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado.

Dicho sujeto a quien se le señala en el delito de robo calificado en grado de tentativa, permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses.
 
Policías de Guadalajara que realizaban su recorrido de vigilancia el pasado 22 de julio, sobre la avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Lorenzo Boturini, en la colonia Chapalita, se percataron que el alumbrado instalado sobre la lateral del puente Matute Remus se encontraba apagado.
 
A su vez avistaron a un sujeto que se encontraba manipulando un cable de aproximadamente 300 metros, el cual cortó y correspondía a las luminarias del mencionado puente.
 
Además le aseguraron al individuo unas pinzas de corte y una mochila en cuyo interior se localizó una segueta y varios desarmadores, por lo que quedó en calidad de detenido.
 
La Coordinación de Detenidos de la Fiscalía del Estado inició la correspondiente carpeta de investigación en la que acreditó la probable autoría de Enrique “N” en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa, por ello judicializó.
 
Ante el juez de control el agente del Ministerio Público en la audiencia de imputación presentó los datos de prueba reunidos y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, logrando que dicha autoridad resolviera conforme lo solicitado al existir suficientes datos de prueba.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para investigar los delitos que se cometen y presentar ante la autoridad judicial a las personas responsables para que se les aplique el estado de derecho.
* * * * * * * * * *
 
 
 
 
 
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 31/07/2020 - 17:47:00