Fiscalía General del Estado

ES VINCULADO A PROCESO, SUJETO DETENIDO EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA SANTA PAULA, TONALÁ

Sáb, 10/17/2020 - 16:55 -- comsocFGE
Julio César “N”, quien fue capturado el pasado 9 de octubre, en posesión de un arma de fuego en calles de la colonia Santa Paula, Tonalá, fue vinculado a proceso.

El individuo fue sorprendido por elementos de la Fiscalía del Estado que realizaban indagatorias en una finca donde cinco personas fallecieron, después de una agresión registrada con armas de fuego durante la madrugada de ese día.
 
El imputado se encontraba en la calle, vestido de civil y con una pistola fajada a la cintura; los agentes de la Fiscalía del Estado verificaron sus datos y confirmaron que Julio César “N”  no pertenecía a ninguna corporación de seguridad.
 
También constataron que el arma de fuego, la cual se encontraba abastecida con 11 cartuchos útiles al calibre 9 milímetros, cuenta con una carpeta de investigación debido a que forma parte de la licencia colectiva asignada a la Comisaría de Tonalá, por lo que le fue asegurada y se le leyeron sus derechos, ya que se le notificó que quedaría en calidad de detenido.
 
Para tratar de evadir a la justicia, el individuo les ofreció a los elementos la cantidad de 10 mil pesos y una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2000 color blanco y placas de Jalisco, que se encontraba en el lugar; a su vez, les entregó la llave y les pidió que le permitieran llamar a su esposa para que le llevara el efectivo mencionado para que no lo aprehendieran.
 
Los agentes del orden se negaron rotundamente a participar en este acto ilegal, procedieron a su captura y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación de Detenidos.
 
Una vez que se integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Julio César “N” en los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y robo equiparado, fue puesto a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso, con las medidas cautelares de la presentación periódica ante el juez y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije dicha autoridad.
 
La Fiscalía del Estado reitera que como parte de las investigaciones continúa realizando actos de investigación en torno al robo de armas a la Policía de Tonalá así como en los hechos registrados la semana pasada para dar con los responsables.
 
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/10/2020 - 21:55:19