Fiscalía General del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA POR UN AÑO A CUATRO SUJETOS DETENIDOS EN DIFERENTES HECHOS POR ROBO DE VEHÍCULOS

Sáb, 10/17/2020 - 17:16 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos por su probable participación en el robo de vehículos, una vez que fueron consignados el juez les dictó un año en prisión preventiva.

En el primer caso fueron detenidos Jorge Enrique “N” y Gerardo “N” el pasado 6 de octubre del año en curso por elementos de la policía de Zapopan luego de que robaran una camioneta Toyota, Tacoma, 2017, color blanca.
 
De acuerdo a las investigaciones la víctima circulaba por carretera a Colotlán y avenida Hidalgo, cuando se le emparejó un vehículo Nissan Versa, color rojo del que descendieron dos sujetos uno de ellos con arma de fuego con la que amagaron al ofendido para después apoderarse de la camioneta.
 
La víctima logró reportar el hecho a policías que circulaban por el lugar, por lo que fueron tras los asaltantes  a quienes les dieron alcance calles adelante, logrando huir pie a tierra un tercer involucrado quien iba manejando el vehículo Nissan Versa dejándolo abandonado y en la camioneta robada se aseguró un arma de fuego.
 
En el segundo caso también por detención de elementos de la Comisaría de Zapopan fueron vinculados a proceso Martín Armando “N” y Alexander “N”.
 
Ellos fueron detenidos el pasado 13 de octubre luego de que robaron en la Carretera a Nogales casi en el cruce con la calle Juan Gil Preciado, en la colonia Venta del Astillero en Zapopan un vehículo Ford, Figo, color blanco.
Los dos sujetos amagaron a la víctima con un arma de fuego y un cuchillo por lo que ésta reportó el robo a policías de Zapopan quienes iniciaron una persecución y fueron interceptados a la altura de la Torre en la colonia Bosques de la Primavera.
 
Los gendarmes le aseguraron a Alexander “N” una pistola de utilería mientras que a su cómplice Martín Armando “N” un cuchillo.
 
 
 
En ambos casos el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos integró las carpetas de investigación correspondientes por lo que los cuatro detenidos fueron consignados ante un Juez de Control y Oralidad.
 
La autoridad judicial decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.
 
* * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/10/2020 - 22:16:55