Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRÓ FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE CUATRO SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA EN DIFERENTES HECHOS

Lun, 11/16/2020 - 17:58 -- comsocFGE
Tras las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró que se les dictara auto de formal prisión a cuatro sujetos por el delito de robo calificado y delincuencia organizada en diferentes hechos registrados en el 2014 y 2015.

En el primer asunto se logró la formal prisión de Roberto Carlos “N” luego de que el 18 de agosto de 2014 ingresó con otros dos sujetos a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida La Paz, en la colonia Arcos sur, en Guadalajara y exigieron con un arma blanca a la cajera que les entregara el efectivo así como cajas de cigarros.
 
El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de  Roberto Carlos “N” la cual fue cumplimentada y luego fue puesto a disposición del Juez Décimo Sexto quien le dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de robo calificado.
 
Otro de los casos es el de Omar Guadalupe “N” señalado de robar un vehículo que se encontraba debidamente estacionado sobre la calle Arco de la Estrella, en la colonia Arcos de Zapopan, el 2 de octubre de 2014, para después huir del lugar.
 
Omar Guadalupe “N” fue capturado tras un mandato judicial y puesto a disposición del Juez Décimo Sexto quien le dictó auto de formal prisión por el delito de robo calificado.
 
Finalmente,  el 4 de octubre de 2015, Israel Eduardo “N” y José Alejandro “N”, identificados como parte de una banda dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos, fueron capturados tras una orden de aprehensión.
 
Israel Eduardo “N” y José Alejandro “N” se encargaban de desmantelar los vehículos que les llevaban a un taller ubicado sobre la calle Catarino Isaac, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara y posteriormente llevaban las piezas a vender.
 
Por estos dos hechos, el agente del Ministerio Público  logró un mandato judicial en contra de ambos y fueron puestos a disposición del Juez Primero de lo Criminal que los requería quien les dictó auto de formal prisión por la comisión del delito de delincuencia organizada.
 
°°°°°°°°°°          

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 16/11/2020 - 23:58:35