Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA VINCULAR A PROCESO A UN SUJETO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO

Mar, 11/17/2020 - 13:59 -- comsocFGE
Gracias al trabajo de investigación que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado se logró que un Juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a un hombre por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una familiar suya menor de edad.

El señalado es Jaime de Jesús “N”, de 18 años de edad, quien de acuerdo con la carpeta de investigación presuntamente agredió sexualmente en varias ocasiones a su pariente, siendo la última ocasión el 7 de septiembre de 2020.
 
Aquel día la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Hogares del Batán, en el municipio de Zapopan cuando se fue la luz de la casa y Jaime de Jesús “N” aprovechó para tocar a la víctima.
 
Posteriormente la afectada le confesó a su abuela materna que Jaime de Jesús “N” tenía años abusando de ella, por lo que la mujer se presentó a esta representación social  a levantar la denuncia correspondiente.
 
Una vez que se integró la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jaime de Jesús “N” la cual fue cumplimentada en días pasados.
 
Jaime de Jesús “N” fue puesto a disposición del Juez de Oralidad quien tras analizar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y como medida cautelar le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses.
 
 
°°°°°°°°°°

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/11/2020 - 19:59:49