Fiscalía del Estado

POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, UN SUJETO PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Jue, 12/03/2020 - 16:04 -- comsocFGE
Señalado como quien presumiblemente le quitó la vida a una mujer de 19 años de edad, Salvador “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio después de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal logró acreditar ante el Juez la posible comisión del delito.

Las investigaciones en torno a este hecho, que iniciaron el domingo 22 de noviembre del presente año, permitieron identificar a Salvador “N” como el presunto responsable.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegó Salvador “N” y le propuso tener relaciones sexuales, sin embargo la mujer se negó, pero debido a que insistió aceptó.
 
Ambos acudieron a un establecimiento de la carretera Morelia-Guadalajara en el kilómetro 17.5, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la víctima se negó a estar con el sujeto, situación que lo molestó por lo que comenzó a apretarla del cuello hasta que dejó de respirar.
 
Después el imputado se dirigió al baño a enjuagarse y preparar su salida, no sin antes solicitar ayuda a la recepcionista manifestando que su novia se sentía mal, por lo que paramédicos arribaron al lugar confirmando su deceso.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y al obtener datos de prueba de la posible participación de Salvador “N” se solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó.
 
 
El sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería dictándole auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio y como medida cautelar le fijó prisión preventiva oficiosa por un año.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con todas las mujeres de Jalisco que son víctimas de algún delito en llevar a los presuntos responsables ante las autoridades judiciales, tan solo en esta semana a cuatro hombres señalados en feminicidios o tentativas de este mismo delito se les abrió proceso penal.
 
 
*************

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 03/12/2020 - 22:04:49