Fiscalía General del Estado

FISCALÍA REGIONAL CAPTURA A SUJETO SEÑALADO EN UN HOMICIDIO; YA SE ENCUENTRA VINCULADO A PROCESO

Mié, 01/13/2021 - 13:05 -- comsocFGE
Las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional de Cihuatlán permitieron la captura Jacinto “N”, ya que está identificado como probable partícipe en la muerte a balazos de un hombre en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Se desprende de la indagatoria que el 26 de octubre de 2020, dicho sujeto en compañía de otro individuo se trasladaron hasta el camino de Maderas y el crucero de Las Zorras, en las proximidades del arroyo La Rosita.
 
En ese punto sorprendieron de forma cobarde a la víctima, ya que sacaron armas de fuego tipo escopeta y le dispararon hasta que le quitaron la vida debido a que el ahora occiso tenía problemas con sus victimarios.
 
La Fiscalía Regional de Cihuatlán llevó a cabo investigaciones que permitieron recabar suficientes datos de prueba que establecieron la probable responsabilidad de Jacinto “N” en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
 
Al ser girado el mandato judicial, agentes ministeriales lograron su captura, aseguramiento que se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclamaba.
 
Esta representación social llevó a cabo la imputación en la que solicitó la prisión preventiva oficiosa para el sujeto, lo cual fue analizado por el Juez de Control quien estimó que la petición era fundada, por lo que Jacinto “N” fue vinculado a proceso con un año de internamiento, como medida cautelar.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo investigaciones de forma inmediata y diligente para esclarecer los delitos que se cometen y presentar ante la justicia a los responsables.
 
* * * * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/01/2021 - 19:05:32