Fiscalía del Estado

FE IMPUTA A DOS SUJETOS IDENTIFICADOS EN UN ROBO VIOLENTO A NEGOCIO Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO

Mié, 01/27/2021 - 09:30 -- comsocFGE
Las indagatorias que realizó la Fiscalía del Estado (FE) a Jorge Armando “N” y Diego “N” quienes fueron capturados tras su probable participación en un robo a negocio a mano armada en donde lesionaron a las víctimas y obtuvieron un botín de 80 mil pesos, permitieron reunir suficientes datos de prueba que determinaron su vinculación a proceso por el órgano jurisdiccional.

Es importante señalar que por la forma de operar de los individuos se presume que pertenecen a un grupo delictivo con más atracos en su haber, por lo que se exhorta a las víctimas a denunciar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y hacer efectivo el derecho a la justicia.
 
Los hechos por los que fueron sujetos a proceso judicial ocurrieron el pasado 17 de enero en una negociación de venta de pizzas ubicada en la avenida Federalismo, en la colonia San Miguel de Mezquitán, en Guadalajara.
 
La Dirección de Robo a Negocios de la FE confirmó con las diligencias realizadas, que a ese lugar arribaron los imputados en compañía de otros individuos quienes con armas de fuego amagaron a los empleados a los cuales golpearon para despojarlos de sus pertenencias y una tabla electrónica propiedad de la empresa, botín que fue estimado en 80 mil pesos.
 
Cuando se daban a la fuga arribaron de forma oportuna elementos de la Comisaría de Seguridad Pública los cuales se toparon con los delincuentes quienes les dispararon, por lo que los agentes del orden les hicieron frente repeliendo la agresión, logrando la captura de Jorge Armando “N” y Diego “N”, asegurándoles una pistola escuadra calibre 25.
 
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado quien reunió sólidos datos de prueba que se allegaron a la carpeta de investigación y dejaron en clara la participación de dichas personas en los hechos, por lo que el caso fue judicializado.
 
El agente del Ministerio Público de Robo a Negocios durante la imputación por robo calificado, presentó un análisis de los hechos que evidenciaron la peligrosidad que representan ambos sujetos para las víctimas y sociedad en general, por lo tanto le requirió al órgano jurisdiccional la medida cautelar privativa de la libertad para mayor seguridad de las personas afectadas.
 
Debido a que el juez consideró que la petición tenía fundamento, dictó el auto de vinculación contra los sujetos quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año.
 
La Fiscalía del Estado mantiene sus labores de investigación de forma permanente para capturar al resto de los partícipes en estos hechos y hacer efectiva la justicia a las víctimas.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/01/2021 - 15:30:44