Fiscalía del Estado

SUJETO QUE LESIONÓ A SU HERMANO E INCLUMPLIÓ CON LA REPARACIÓN DEL DAÑO, FUE CAPTURADO TRAS EL RIESGO DE AGREDIRLO DE NUEVA CUENTA

Mié, 01/27/2021 - 11:10 -- comsocFGE
Para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a un hombre quien fue lesionado a golpes por su propio hermano, la Fiscalía del Estado (FE) logró la captura de éste ya que a pesar de haber llegado a un acuerdo de reparación del daño lo incumplió y recientemente el sujeto amenazó a su consanguíneo con atacarlo de nueva cuenta.

Se trata de Christian Yaser “N”, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de lesiones y violencia familiar, que le cumplimentaron agentes de la Policía de Investigación quienes lo aseguraron mediante los protocolos establecidos en el que también le notificaron sus derechos legales.
 
Los hechos en los que se le involucra se registraron el 23 de abril de 2019, en una finca ubicada en la privada Pirámide del Sol, en la colonia Pirámides, en el municipio de Zapopan.
 
De acuerdo con el denunciante, ese día se encontraba en su domicilio cuando Christian Yaser “N” lo atacó a golpes, causándole heridas en la espalda baja, coxis y ambas rodillas, por lo que en aquella ocasión el hombre pidió ayuda y el agresor fue capturado por policías municipales.
 
El caso fue investigado por la Unidad de Detenidos de la FE, quien reunió suficientes datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Cristian Yaser “N” en los hechos; sin embargo llegó a un acuerdo de reparación del daño con su víctima, por lo que quedó sujeto a los lineamientos legales establecidos para esos casos.
 
No obstante, recientemente el imputado amenazó a su hermano con atacarlo de nueva cuenta, a la par de que le realizó humillaciones verbales y no cumplió con el acuerdo reparatorio.
 
En su justo reclamo de acceso a la justicia, la víctima notificó lo ocurrido al agente del Ministerio Público que conoce del caso, por lo que conforme lo establece la ley en la materia, solicitó una orden de aprehensión contra Cristian Yaser “N”, la cual fue girada y mediante la cual se le aseguró.
 
El sujeto se encuentra ya a disposición del órgano jurisdiccional, enfrentando un proceso penal por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar, por lo que permanecerá medio año en prisión justificada como medida cautelar.
 
Con estas acciones la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con las víctimas de estos delitos para realizar indagatorias sólidas y hacerles efectivo el acceso a la justicia.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/01/2021 - 17:10:26