Fiscalía del Estado

INICIAN PROCESO PENAL A UN SUJETO IDENTIFICADO EN ROBO A PERSONAS

Mié, 01/27/2021 - 12:58 -- comsocFGE
Derivado de las investigaciones y datos de prueba que aportó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado contra un sujeto que fue capturado luego de que perpetró un robo a persona con violencia en la colonia Americana, un Juez de Control le inició un proceso judicial.

Se trata de Luis Enrique “N”, quien permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa a solicitud del agente del Ministerio Público como medida cautelar para garantizar mayor seguridad a la víctima.
 
La indagatoria confirmó que el pasado 13 de enero dicho individuo en compañía de otro sujeto, interceptaron a la altura de la finca 2140 de la calle Montenegro, en la colonia Americana a un masculino al que amenazaron y lesionaron en su antebrazo derecho con un cuchillo para despojarlo de un celular Iphone 7 color negro así como un reloj de la marca Náutica.
 
Al verse en peligro inminente la víctima, en una reacción instintiva, forcejeó con los delincuentes para liberarse de ellos, por lo que más personas que se percataron del hecho acudieron en su ayuda, logrando someter solamente a Luis Enrique “N”, ya que su cómplice huyó en una bicicleta.
 
Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibieron el reporte de alerta a través del centro de mando C5, por lo que acudieron  y concretaron la captura de Luis Enrique “N” y fue entregado al agente del Ministerio Público.
 
Con base en las pesquisas y datos de prueba que reunió la Unidad de Detenidos, logró acreditar la probable comisión de Luis Enrique “N” en robo calificado a persona con violencia, por lo que al contar con la debida integración de la carpeta de investigación, judicializó el caso y procedió a la imputación del hombre.
 
El Juez de Control estimó que existían suficientes elementos y lo vinculó a proceso, en los términos ya señalados.
 
Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y coordinada con las diversas autoridades, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/01/2021 - 18:58:58