Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOCALIZA EN BAJA CALIFORNIA A UN SUJETO REQUERIDO EN JALISCO POR UN ABUSO SEXUAL INFANTIL; YA SE ENCUENTRA ANTE EL JUEZ

Mié, 01/27/2021 - 15:14 -- comsocFGE
Mediante las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía de Jalisco fue localizado en la ciudad de Tijuana, en Baja California, un sujeto que era requerido por la justicia de nuestro Estado para que responda por el delito de abuso sexual infantil.

Se trata de Víctor Manuel “N”, quien fue capturado con base en una orden de aprehensión y con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, los cuales lo entregaron a efectivos de la Policía de Investigación quienes le hicieron saber sus derechos legales y lo trasladaron a esta entidad mediante los protocolos establecidos.
 
El hombre ya está a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Criminal que lo reclamaba para que responda por los hechos en los que se encuentra señalado. Asimismo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
 
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma coordinada con otras autoridades, con la única misión de capturar a prófugos de la justicia y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad.
 
Asimismo pone a disposición de la ciudadanía las agencias que atienden delitos en agravio de menores; para hechos cometidos en la zona metropolitana las víctimas pueden acudir al edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
 
Si el hecho ocurrió en el interior del Estado, los afectados deben acudir ante el Ministerio Público más cercano.  El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 27/01/2021 - 21:14:19