Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LLEVA ANTE UN JUEZ A SUJETO QUE COMETIÓ DAÑOS A UNA PRIMARIA; YA ESTÁ VINCULADO

Jue, 01/28/2021 - 11:05 -- comsocFGE
La debida integración de la carpeta de investigación que realizó la Fiscalía del Estado contra un sujeto que fue capturado por causar daños a una escuela primaria, derivaron en su vinculación a proceso.

El señalado es Édgar Alejandro “N” quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento judicial.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, en el plantel educativo José Clemente Orozco, ubicado en la calle Loma Peribán Norte en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
 
Elementos de la policía municipal acudieron a verificar un reporte que los alertó de que en el interior de las instalaciones del mencionado lugar se encontraban personas desconocidas.
 
A su arribo, sorprendieron en la dirección de la primaria a Édgar Alejandro “N”, además de que se percataron que había causado daños en el cableado de la luz, por lo que al no poder acreditar que laboraba en el sitio ni a qué se debía su presencia, fue capturado.
 
La Unidad de Detenidos se hizo cargo de la investigación que le permitió reunir suficientes datos de prueba contra el sujeto, por ello fue presentado ante el órgano jurisdiccional.
 
Luego de la audiencia de imputación el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso por el delito de daño en las cosas, con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
 
* * * * * * * * * * * *
 
 
 
 
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 28/01/2021 - 17:05:04