Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRÓ VINCULAR A 14 PERSONAS RELACIONADAS EN EL DELITO DE ROBO A VEHÍCULOS EN DISTINTOS HECHOS

Jue, 01/28/2021 - 16:24 -- comsocFGE
En seis días, el trabajo que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado en la integración de las carpetas de investigación que se iniciaron contra probables responsables en el delito de robo de vehículo arrojó resultados positivos al lograr la vinculación a proceso de 14 personas que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Uno de los casos involucra a José Luis “N”, Jonathan Salvador “N” y Pedro Damián “N”, quienes fueron detenidos el pasado 13 de enero por elementos de la policía de Tonalá en la colonia La Ladrillera cuando viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2015 en color rojo que contaba con reporte de  robo.
 
Los tres sujetos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y permanecerán un año en prisión preventiva.
 
En otro hecho, se logró la vinculación de Mauricio Israel “N”, Brandon Jaziel “N” y Jorge Alejandro “N” quienes presuntamente despojaron a un hombre de su vehículo Honda City en color acero, utilizando armas blancas.
 
Policías tapatíos lograron ubicar el auto mediante una señal GPS en la calle Monte Olimpo y Batallón de San Patricio, de la colonia Infonavit Estadio y en su interior a los tres hombres que fueron identificados plenamente por la víctima como los causantes del robo con violencia.
 
Una vez que fueron a puestos a disposición del juez, éste los vinculó a proceso por robo calificado y determinó fijar prisión preventiva oficiosa por un año.
 
En un tercer evento, Juan Miguel “N” fue vinculado a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva al ser señalado en el robo con violencia de una camioneta Nissan NP 300 en color rojo y de modelo 2020 sobre la carretera libre a Zapotlanejo y la calle González Gallo, de la colonia La Laja, en el municipio de Zapotlanejo.
 
Elementos de la policía de Tonalá localizaron la camioneta sobre la calle Cascada y Eugenio Lara, de la colonia Tateposco y observaron el momento en que el sujeto descargaba la mercancía que transportaba consistente en croquetas, por lo que procedieron a su detención.
 
Por otro lado, Juan Antonio “N”, de 37 años, fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara la noche del 18 de enero, tras ser señalado por participar en el robo a mano armada de una camioneta Gran Cherokee en color plata y con placas del estado de Morelos.
 
El afectado fue despojado con el uso de un arma blanca de su vehículo en el cruce de la calle Manuel Acuña y Aztecas, de la colonia Monraz, en Guadalajara, por lo que policías municipales comenzaron a buscarlo hasta localizar el automotor cuadras adelante.
 
Juan Antonio “N” aceleró la marcha y se inició una persecución que culminó en calles de la colonia Rinconada del Bosque, donde se logró detener al sujeto quien fue remetido ante el agente del Ministerio Público quien aportó los datos de prueba necesarios para que se le iniciara proceso; además permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa.
 
En otro de los asuntos Ángel Efraín “N”, de 18 años, quien también utiliza el nombre de José Alberto “N”, fue detenido el pasado 19 de enero por elementos de la policía de Tlaquepaque cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Versa modelo 2017 en color azul, que contaba con reporte de robo.
 
Policías municipales acudieron a la calle Igualdad y Congreso del Trabajo, de la colonia Francisco Silva Romero para atender un reporte de una persona sospechosa y se logró obtener información de que había sido robado ese mismo día con violencia en la colonia Parques de la Victoria, en dicho municipio.
 
El afectado identificó plenamente a Ángel Efraín “N” como el hombre que lo había despojado de su unidad utilizando un arma de fuego, por lo que se solicitó mando y conducción para que iniciaran las indagatorias. El individuo permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
También por el delito de robo calificado fueron vinculados a proceso José Manuel “N”, de 24 años, Rodolfo Samuel “N”, de 22 y Dayan Humberto “N”, de 32 años, presuntamente relacionados en el robo a mano armada de una camioneta Mitsubishi Outlander en color arena y de modelo 2013 registrado el 19 de enero en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, donde con el uso de una navaja despojaron a su propietario de la unidad.
 
Elementos uniformados que se entrevistaron con el afectado fueron informados que la unidad contaba con un sistema de GPS y que arrojaba datos de que se encontraba sobre la calle Almendra y Pistache, de la colonia Las Torres, donde fueron detenidos los tres sujetos en el momento en que descendían de la unidad.
 
Los tres permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año.
 
Otra de las vinculaciones a proceso fue la de Álvaro Saúl “N”, detenido por elementos de la Policía de Guadalajara el pasado 19 de enero cuando circulaba a bordo de un vehículo Toyota Yaris, en color negro, modelo 2017 sobre Periférico y Artesanos.
 
Las cámaras de seguridad del Escudo Urbano C-5 avistaron el vehículo que contaba con reporte de robo del día 18 de enero sobre la calle San Francisco y Prado de los Nardos, en el municipio de Tonalá, por lo que los uniformados procedieron a su detención.
 
El conductor hizo caso omiso a los señalamientos de los elementos, iniciando una persecución que terminó en la colonia Víctor Hugo, en Zapopan, donde descendió del vehículo e intentó huir a pie, pero fue detenido. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa un año.
 
Finalmente, Erick Rubén “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en robo con violencia de un vehículo Nissan NP 300 modelo 2013 y en color blanco, registrado el pasado 15 de enero en Guadalajara.
 
Elementos de la Comisaría municipal atendieron el reporte del robo que se registró sobre la calle Tuberosa, de la colonia Las Conchas, donde dos sujetos lograron apoderarse de la unidad para posteriormente lograr escapar con rumbo a la avenida González Gallo.
 
La camioneta fue localizada cuando circulaba sobre la calle Amapola y Silva Romero, donde se le logró la detención de Erick Rubén “N”, mientras que su cómplice logró darse a la huida; al imputado el juez determinó abrir proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por tres meses.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 28/01/2021 - 22:24:29