Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRA FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS SUJETOS POR DIFERENTES ASUNTOS EN LOS MUNICIPIOS DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN

Dom, 01/31/2021 - 11:06 -- comsocFGE
A dos sujetos señalados de participar en distintos hechos se les dictó el auto de formal prisión después del trabajo de integración que realizó el personal de la Fiscalía Estatal.

El primero de ellos es José “N”, quien al parecer participó en los hechos ocurridos el 12 de junio de 2013 cuando se registró el robo a casa habitación en la colonia Country Club, en Guadalajara.
 
Aquel día el sujeto con otras personas ingresaron a la vivienda y se apoderaron de dinero en efectivo así como diferentes artículos de valor para después retirarse del lugar, por lo que los afectados presentaron su denuncia.
 
El agente ministerial quien llevó el asunto obtuvo información suficiente sobre la posible participación de José “N” por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada y recientemente un Juez le decretó auto de formal prisión por el delito de robo calificado. 
 
Por otro lado, a Florentino “N” también se le dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado en grado de tentativa por hechos registrados el 27 de diciembre de 2015.
 
Dicho sujeto se introdujo por el patio a una finca ubicada sobre la calle Flor de Azucena, en la colonia Lomas de La Primavera, en el municipio de Zapopan y una vez en el interior del patio quebró un vidrio de la ventana de una recámara para meterse.
 
Florentino “N” se apoderó de una televisión, momento en el que fue sorprendido por el morador y se logró su detención.
 
 
Sin embargo, tras ser calificada su detención como ilegal, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada recientemente.
 
Una vez capturado, Florentino “N” fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien decidió dictarle auto de formal prisión en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 31/01/2021 - 17:06:26