Fiscalía del Estado

FISCALÍA ESTATAL LOGRÓ VINCULAR A PROCESO A UN SUJETO POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO EN CONTRA DE SU PROPIA HIJA

Mar, 02/02/2021 - 11:05 -- comsocFGE
Por el delito de abuso sexual infantil agravado en agravio de su propia hija, un sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Estatal aportó los datos de prueba suficientes ante un juez.

El imputado es Francisco Javier “N”, de 45 años, quien agredió sexualmente a su familiar menor de edad en varias ocasiones mientras vivía con él y tres hermanos más en un domicilio de la colonia Miramar, en Zapopan.
 
La víctima manifestó a una tía que desde el 24 de mayo del año pasado su padre comenzó a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa, siendo la última vez el 13 de agosto; por lo que la víctima se va de la casa y llega a la casa de su tía.
 
Además la familiar presentó la denuncia y el agente ministerial comenzó a reunir los datos de prueba que permitieron judicializar el caso y solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N” la cual fue cumplimentada por policías investigadores.
 
Posteriormente el sujeto  fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien tras desahogar la audiencia le decretó auto de vinculación a proceso dictándole un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 02/02/2021 - 17:05:01