Fiscalía del Estado

FE IMPUTA A ACUSADO DE ROBO DE AUTOPARTES Y LOGRA SU VINCULACIÓN A PROCESO

Mar, 02/02/2021 - 13:00 -- comsocFGE
La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) logró acreditar con datos de prueba sólidos la probable responsabilidad de Víctor Adrián “N” en la comisión de robo de auto partes, por lo que tras la imputación el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso.

Además, dicha autoridad ratificó la prisión preventiva justificada solicitada como medida cautelar por el agente del Ministerio Público, por lo que el sujeto deberá permanecer medio año en prisión.
 
De acuerdo con el primer respondiente, el pasado 24 de enero, elementos de la Policía de Guadalajara efectuaban patrullajes de vigilancia y acudieron en auxilio de una femenina que se encontraba en la calle Penitenciaria, en la colonia Americana.
 
La mujer les informó que minutos antes un sujeto se había apoderado de autopartes de la camioneta Ford Aerostar color plata, con matrícula de Tamaulipas de su padre y éste había ido tras el delincuente.
 
Con la información obtenida los oficiales montaron un dispositivo de búsqueda que les permitió localizar en la avenida La Paz al cruce con Penitenciaria, a la víctima quien tenía retenido al probable delincuente.
 
Además se logró la recuperación de la computadora de la transmisión del automotor referido así como un cuerpo de autoestéreo, los cuales le fueron asegurados al Víctor Adrián “N” en una bolsa plástica negra que también contenía herramientas consistentes en pinzas de corte de presión y una llave tipo española.
 
El servicio fue canalizado a la Fiscalía del Estado, por lo que la Unidad de Detenidos se encargó de la integración de una sólida carpeta de investigación en la que acreditó con datos de prueba la comisión de robo calificado de autopartes contra dicho individuo, por lo que fue judicializado el caso con los resultados ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado todos los días lleva a cabo sus tareas de forma permanente, con miras a hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia de las víctimas con resultados como el antes señalado que permitió que saliera de las calles un probable delincuente y a erradicar con estas acciones la impunidad.
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 02/02/2021 - 19:00:10