Fiscalía del Estado

CAPTURAN Y VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR ROBAR CAJETILLAS DE CIGARROS A REPARTIDORES

Mar, 02/09/2021 - 12:22 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía del Estado capturó a dos sujetos que eran buscados por su probable participación en el robo a empleados de una empresa que distribuye cigarros, a quienes despojaron de más de 170 mil pesos en mercancía.

Se trata de José Francisco “N” y Ángel Alberto “N” quienes fueron detenidos mediante una orden de aprehensión, logrando su vinculación a proceso y deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa.
 
El robo en el que se les involucra ocurrió el 13 de enero del año 2020, en la calle fresno al cruce con la calle Nogal, en la colonia El Fresno en Guadalajara.
 
De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que ese día las víctimas se encontraban laborando en el reparto de mercancía consistente en cajetillas de cigarro cuando llegaron a una farmacia que se ubica en los cruces señalados, lugar en el que fueron abordados por dos sujetos quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las cuales amagaron a los trabajadores para que éstos pasaran la mercancía consistente en 332 paquetes de cigarro a una camioneta Pick up.
 
Posteriormente obligaron a las víctimas a subir a la parte de atrás de la camioneta de reparto donde las dejaron encerradas, mientras aquellos huyeron con la mercancía.
 
Minutos después los afectados fueron auxiliados y tras presentar la denuncia en la que se acreditó que la mercancía consistente en cajas de cigarro tenía un valor de 175 mil pesos,  efectivos de la Dirección de Robo a Negocios comenzó con las investigaciones.
 
Resultado de ello es que lograron obtener datos de prueba que fueron suficientes para determinar la identidad de los participantes, por lo que se solicitó en contra de José Francisco “N” y Ángel Alberto “N” las ordenes de aprehensión correspondientes.
 
Agentes investigadores lograron dar con la ubicación de los ahora imputados y se cumplimentaron los mandatos judiciales mediante los que fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad que los reclamaba.
 
 
 
La autoridad judicial al valorar los datos de pruebas aportados por el agente del Ministerio Público determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo calificado; como medida cautelar a José Francisco N” le fue dictado seis meses de prisión preventiva oficiosa mientras que a Ángel Alberto “N” un año.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 09/02/2021 - 18:22:21