Fiscalía General del Estado

FE LLEVA A PROCESO A DOS SUJETOS POR UN ROBO VIOLENTO A DOS PERSONAS

Lun, 02/22/2021 - 14:19 -- comsocFGE
Los datos de prueba que aportó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) durante la imputación contra dos hombres identificados en un robo violento a dos personas, derivó en que un juez los vinculara a proceso.

Ellos son Jonathan Brandon “N” y Jonathan Brian “N”, quienes a petición del agente del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa un año.
 
Se desprende de las pesquisas que el pasado 9 de febrero, ambos individuos interceptaron a una femenina y un masculino que caminaban por 5 de Febrero y avenida R. Michel, colonia San Carlos en Guadalajara, y utilizando un arma de fuego y un cuchillo, los despojaron de sus pertenencias de valor consistentes en una mochila, mil pesos y un teléfono celular.
 
Cuando los probables delincuentes se daban a la fuga, las víctimas pidieron ayuda a policías de Guadalajara que transitaban por el punto y ante el señalamiento directo, lograron su detención metros adelante; les aseguraron los objetos robados así como las armas, resultando ser de utilería la pistola.
 
Ambos individuos quedaron a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE, quien acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, por ello los presentó ante un juez.
 
Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria, los cuales fueron vastos y suficientes para que el órgano jurisdiccional los vinculara a proceso, ratificando la prisión preventiva oficiosa por un año.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades para capturar a generadores de violencia y enviarlos ante un juez para que les aplique las leyes conforme a derecho, garantizando con estas acciones el acceso efectivo a la justicia de las víctimas.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 22/02/2021 - 20:19:31