Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE CHAPALA LLEVA A PROCESO A SUJETO POR LA VIOLENCIA FAMILIAR QUE INFLINGÍA A SU PAREJA SENTIMENTAL

Mié, 03/17/2021 - 13:32 -- comsocFGE
Las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Chapala para garantizar el acceso a la justicia a una mujer víctima de violencia familiar, resultaron contundentes para que un juez de control ordenara la vinculación a proceso del probable responsable de nombre Bryan Javier “N”, quien era su pareja sentimental.

Cabe señalar que para garantizar mayor seguridad a la femenina, el agente del Ministerio Público le requirió al órgano jurisdiccional la prisión preventiva justificada contra el individuo quien habitaba en la misma vivienda, lo cual fue concedido durante el tiempo que dure el proceso.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.
 
Se desprende de las pesquisas que la víctima se encontraba en ese lugar en compañía de sus tres menores hijos así como del imputado quien comenzó a golpearla en su cabeza utilizando un envase de plástico para comida.
 
Ante el peligro en el que se encontraba la mujer, los hechos fueron reportados a la autoridad, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal quienes procedieron a la detención de Bryan Javier “N” el cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Como ya se hizo referencia, la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que permitieron recabar datos de prueba sólidos que se integraron a la carpeta de investigación en la que acreditó la conducta antijurídica de violencia familiar, por lo que se judicializó el caso con los resultados ya mencionados.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con las víctimas de estos delitos para llevar a cabo investigaciones con un enfoque especial y diferenciado, orientado a hacerles efectivo el acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 19:32:50