Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL LOGRA SENTENCIAS CONDENATORIAS CONTRA DOS AGRESORES SEXUALES DE MENORES

Mié, 03/17/2021 - 14:45 -- comsocFGE
El diligente trabajo ministerial con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional con miras a salvaguardar el interés superior de la niñez, derivaron en la obtención de pruebas que fueron determinantes para que dos sujetos fueran sentenciados por el órgano jurisdiccional, por su responsabilidad en el abuso sexual de dos menores de edad.

Con estos resultados la institución refuerza su compromiso con los Niños, las Niñas y Adolescentes para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica y priorizar su judicialización con el objetivo de proteger los derechos de estas víctimas, ya que resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género.
 
En el primero de los casos se dictó fallo condenatorio contra Manuel “N”, quien fue encontrado culpable de la comisión de abuso sexual infantil, por lo que permanecerá 12 años en prisión.
 
Se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Cihuatlán que la menor víctima y sus hermanos se quedaban bajo los cuidados de Manuel “N” quien era su vecino, ya que la progenitora de los niños trabajaba.
 
También quedó en claro que en la vivienda del sujeto, ubicada en la colonia Villa de Las Flores en el municipio de Cihuatlán, agredió en repetidas ocasiones entre los meses de abril y mayo de 2018, a la niña, hasta que fue sorprendido por otros vecinos quienes notificaron a la autoridad.
 
Luego de la captura, el sujeto quedó a disposición de un Juez de Control ante quien se llevaron a cabo las etapas procesales correspondientes y en fechas recientes impartió justicia en los términos ya señalados, al considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran suficientes y determinantes.
 
El otro sentenciado a 10 años de cárcel es José Armando “N”, ya que fue encontrado culpable de la comisión de abuso sexual infantil en perjuicio de una menor de edad, cometido la noche del 24 de diciembre del 2015, en una casa en construcción localizada en el poblado de Colotitlán, en el municipio de Tenamaxtlán, Jalisco.
 
Las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Autlán dejaron en claro que dicho individuo de forma alevosa, le dio a ingerir a su víctima tequila, para posteriormente cometer el agravio.
 
Una vez que los hechos fueron denunciados, José Armando “N” fue capturado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, desarrollándose las etapas procesales correspondientes. Recientemente dicha autoridad emitió el fallo condenatorio ya señalado, ya que determinó que las pruebas presentadas por esta representación social eran contundentes.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 20:45:41