Fiscalía del Estado

FE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS HOMBRES POR ROBO DE VEHÍCULOS

Mié, 03/17/2021 - 15:39 -- comsocFGE
El área de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso de dos hombres que, en diferentes hechos, presuntamente participaron en el robo de automotores y ya se encuentran ante una autoridad judicial.

Uno de los sujetos es Domingo “N”, quien fue detenido por elementos de la Comisaría de Guadalajara luego de que una mujer lo identificó como uno de los dos hombres que momentos antes la había despojado de su camioneta BMW X1 modelo 2018, utilizando un arma de fuego y un cuchillo.
 
El robo se registró el pasado 5 de marzo en el cruce de José María Vigil y Jaime Nunó, colonia Ayuntamiento, en Guadalajara, hasta donde se trasladaron los elementos de la policía municipal para iniciar con la integración del Informe Policial Homologado.
 
Al estar realizando la entrevista con la afectada, los uniformados recibieron información de que el vehículo fue avistado circulando por calles de la colonia Ladrón de Guevara.
 
Domingo “N” fue detenido sobre la calle Justo Sierra y Severo Díaz, en la misma colonia y tras una revisión al interior del vehículo le fue localizada el arma blanca con la que presuntamente cometió el robo.
 
El Juez Tercero dictó el auto de vinculación a proceso por robo calificado y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por seis meses.
 
El otro asunto relaciona a José Fernando “N” y/o Alejandro “N”, de 29 años, detenido el 15 de julio del 2019 por policías de Guadalajara sobre la calle Milo y 18 de Marzo, de la colonia La Nogalera, a bordo de un automóvil Ford Topaz modelo 1989 que había sido reportado como robado ese mismo día.
 
Un agente del Ministerio Público solicitó la imputación en libertad de José Fernando “N”, pero al no comparecer ante el juzgado, se declaró su sustracción y se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
El Juez Quinto de Control lo vinculó a proceso por el delito de robo equiparado y como medida cautelar dos meses en prisión preventiva oficiosa.
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 21:39:05