Fiscalía del Estado

LOCALIZAN A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN TONALÁ

Mié, 03/17/2021 - 15:58 -- comsocFGE
La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Coordinación de Protocolo Alba localizó esta mañana a una adolescente de 15 años de edad por quien se inició una carpeta de investigación después de que sus familiares reportaron su ausencia.

Dulce fue localizada en buen estado de salud en el domicilio de una amiga ubicado en la colonia Loma Dorada, en Tonalá y al ser entrevistada por los agentes de la Fiscalía refirió que se ausentó de su casa por voluntad propia.
 
La denuncia la interpuso el progenitor de la adolescente el pasado 14 de marzo y manifestó que desde ese día dejó de tener noticias de ella, por lo que estuvieron buscándola sin tener éxito alguno.
 
Al realizar las primeras indagatorias en su entorno familiar así como social se detectó mediante redes sociales que Dulce podría encontrarse en la casa de su amiga, por lo que se implementaron acciones de campo que permitieron dar con la ubicación del domicilio.
 
Una vez que se detectó la vivienda el personal de Protocolo Alba se presentó ante una persona adulta quien confirmó que la adolescente se encontraba en la misma, por lo que dio acceso a los agentes para entrevistarse con la misma además de asegurarla.
 
Después de que se confirmó que la joven no fue víctima de algún delito, al realizarle un parte médico, fue entregada a sus familiares.
 
La Fiscalía del Estado continúa con los trabajos permanentes para la localización de personas reportadas como desaparecidas. 
 
* * * * * * * * * * *
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 21:58:16