Fiscalía del Estado

ALERTA AMBER Y PROTOCOLO ALBA CAPACITAN A OPERADORES DE SERVICIOS COMO 911 Y LOCATEL

Mié, 03/17/2021 - 17:31 -- comsocFGE
La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) a través de Protocolo Alba y Alerta Amber inició este día con la capacitación a operadores y supervisores del 911, 089 y LOCATEL adscritos al Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del estado de Jalisco.

El objetivo principal es dar a conocer el programa mediante el cual trabaja cada una de las coordinaciones así como las funciones que realiza el personal que integran ambas áreas, incluyendo a la comandancia de la Policía de Investigación, el responsable de cabina así como psicólogos y trabajadores sociales.
 
Dentro de la instrucción también se abordará la importancia de los enlaces municipales con los que cuentan la FEPD para realizar colaboraciones que permiten dar con el paradero de alguna persona reportada como desaparecida.
 
La capacitación presencial inició el día de hoy en las instalaciones de la Fiscalía, en la Calzada Independencia, pero tendrá continuidad este jueves además de que se realizarán otras pláticas de manera presencial los días 23 y 25 de marzo próximo.
 
Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las áreas que la integran además de sumar esfuerzos con otros organismos y dependencias para la localización de personas desaparecidas.
 
* * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 17/03/2021 - 23:31:44