Fiscalía del Estado

ANTE EL JUEZ, DOS MUJERES SEÑALADAS DE DIVERSOS ROBOS A CASA HABITACIÓN

Jue, 03/18/2021 - 09:35 -- comsocFGE
Con diversas formas de engañar a sus víctimas, dos mujeres ingresaban a domicilios del Área Metropolitana de Guadalajara en donde se apoderaban de objetos de valor y la Fiscalía del Estado logró demostrar la posible responsabilidad de la actividad ilícita que cometían por la cual ambas permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Margarita Josefina “N” y Teresa “N” fueron detenidas el pasado 10 de marzo por elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque tras cometer un robo en la colonia Lomas del Tapatío.
 
Sin embargo, a las mujeres se les investiga en la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado por al menos otros cinco asuntos de los cuales se integran las carpetas de investigación.
 
Las mujeres tenían diferentes modos de operar ya que mencionaban a sus víctimas, principalmente personas de la tercera edad, que la Virgen las había mandado a bendecir su casa así como su dinero.
 
Además se hacían acompañar por una niña, la cual actualmente se encuentra albergada, y solicitaban a los afectados que les regalaran alguna fruta, comida o algún vaso de agua para la misma.
 
Otra de las tácticas era ofrecer su servicio  de lectura de manos o haciéndoles creer que las había enviado el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio.
 
La Fiscalía también tiene detectado que en algunas ocasiones usaban algún tipo de loción que provocaba somnolencia en las personas afectadas a quienes además mostraban agresiones físicas.
 
Las mujeres fueron presentadas ante el juez por el robo registrado en días pasados en el cual ingresaron a la vivienda donde se encontraba descansando la moradora y se apoderaron de 8 mil pesos en efectivo.
 
Cuando las dos trataban de huir fueron descubiertas por una de las hijas de la afectada que en ese momento llegaba a la casa y al tratar de detenerlas se generó un forcejeo en el que finalmente lograron escapar en un vehículo Chevy que tenían estacionado a unos metros del lugar.
 
Las víctimas solicitaron el apoyo de una unidad de la policía municipal que pasaba en ese momento por el lugar y luego de una pequeña persecución fueron detenidas en el cruce de Salvador Orozco Loreto y Naranjo, en esa misma colonia.
 
El Juez de Control y Oralidad valoró los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y decidió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y estarán 9 meses en prisión preventiva oficiosa.
 
La Fiscalía Estatal hace un atento llamado a la sociedad a denunciar a estas mujeres en caso de haber sido sus víctimas y a tomar medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por otras personas que apliquen estos métodos de engaño.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 15:35:05