Fiscalía del Estado

FISCALÍA DE DERECHOS HUMANOS LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE SEÑALADO POR EL DELITO VIOLACIÓN

Jue, 03/18/2021 - 12:04 -- comsocFGE
La Coordinación Especializada para la Atención a Delitos de la Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos logró la vinculación a proceso en contra de Edgar “N” por su presunta responsabilidad en la agresión sexual en contra de su ex pareja sentimental registrada el 5 de septiembre de 2019.

Su detención se realizó el pasado 11 de marzo en la colonia Centro del municipio de Chapala, luego de que elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron un mandamiento judicial emitido por el Juez Séptimo de Control.
 
Edgar “N” presuntamente agredió sexualmente a su ex pareja en un domicilio de la colonia Chapalita, en Guadalajara, donde habían acordado reunirse con la intención de solucionar algunos conflictos suscitados durante su relación.
 
El agente del Ministerio Público del área de Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos integró una sólida carpeta de investigación en la cual se aportaron los datos de prueba necesarios para poder judicializar el caso.
 
El Juez de Control le dio la razón al agente ministerial por lo que vinculó a proceso a Edgar “N” por el delito de violación y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas.
 
Como medida cautelar deberá de permanecer en prisión preventiva oficiosa lo que dure el proceso, sin exceder la temporalidad de dos años.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 18:04:53