Fiscalía del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS QUE EN DIFERENTES HECHOS ROBARON TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Jue, 03/18/2021 - 14:48 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de la Dirección de Robo a Negocios logró aportar datos de prueba que fueron determinantes para que un juez decidiera vincular a proceso a dos sujetos que en diferentes hechos participaron en robos a tiendas de conveniencia de una cadena comercial y ambos deberán permanecer en prisión preventiva.

El primero de los imputados es Tomás Alberto “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por un robo ocurrido el 28 de septiembre del 2020 en una tienda de auto servicio ubicada en la calle Jesús García, en la colonia Artesanos, en el municipio de Guadalajara.
 
Al lugar llegó el sujeto quien se hizo pasar como cliente para luego amagar con una pistola de plástico al cajero y apoderarse del efectivo que había en la caja para después huir del lugar.
 
Personal de la Dirección de Robo a Negocios conoció del hecho y comenzó con las investigaciones las cuales dieron como resultado en la identificación del probable agresor Tomás Alberto “N” por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.
 
En el segundo caso, fue detenido por policías de Tonalá Juan Luis “N” quien se cambia el nombre por José Luis “N”, luego de que el pasado 8 de marzo robó una tienda de conveniencia ubicada en la calle Malecón, en la colonia Villas de Oriente, en el municipio de Tonalá.
 
Dicho sujeto junto con otro masculino ingresaron a la tienda y tras esperar que las empleadas estuvieran distraídas sacaron un machete así como una navaja con las cuales las amagaron y se apoderaron del efectivo además de mercancía para luego huir del lugar.
 
Las trabajadoras presionaron el botón de pánico y minutos después llegaron policías de Tonalá quienes inician la búsqueda de los responsables del robo logrando la detención de Juan Luis “N” cuadras más adelante y al ser identificado por las víctimas fue remitido al Ministerio Público.
 
En ambos casos los jueces determinaron vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó cinco meses de prisión preventiva justificada.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 20:48:21