Fiscalía del Estado

POR CAUSAR LESIONES A UNA MUJER, UN SUJETO FUE VINCULADO A PROCESO

Jue, 03/18/2021 - 15:15 -- comsocFGE
Las labores de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala para esclarecer los hechos en los que una femenina fue herida por arma de fuego, arrojaron resultados positivos con la identificación y captura del probable responsable de nombre José de Jesús “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Las indagatorias confirmaron que el 15 de septiembre del 2020, aproximadamente a las 22:30 horas, dicho sujeto conducía un vehículo y les dio un “aventón” a un masculino así como a una femenina quienes se encontraban sobre la carretera libre a Guadalajara – Barra de Navidad.
 
Sin embargo, cuando circulaban a la altura de la gasolinera La Ermita Oxxo Gas, en el municipio de Acatlán de Juárez, el imputado sacó un arma de fuego con la cual amagó al hombre para que se bajara del vehículo.
 
Cuando esto ocurrió, José de Jesús “N” comenzó a forcejear con la mujer a quien finalmente le disparó, causándole una herida en el hombro izquierdo además de que le propinó de golpes en la cabeza con la cacha de la pistola.
 
Luego de los hechos el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a recibir atención médica.
 
La Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo indagatorias de forma objetiva y diligente para garantizar el acceso a la justicia a la víctima, las cuales permitieron identificar a José de Jesús “N” como el probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas.
 
El sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante un tiempo, sin embargo, en fechas recientes, Policías de Investigación que le seguían el rastro lo capturaron y le hicieron efectivo el mandato judicial.
 
Durante la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba reunidos y solicitó la medida privativa de la libertad ante la gravedad de los hechos y para garantizar mayor seguridad a la víctima.
 
El Juez de Control coincidió y ordenó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa durante medio año.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen, capturar a las personas responsables y presentarlas ante el órgano jurisdiccional para evitar la impunidad y hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 18/03/2021 - 21:15:57