Fiscalía del Estado

CAPTURAN Y VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE A BORDO DE TAXI SE DEDICABA A CRISTALEAR VEHÍCULOS PARA ROBAR ARTÍCULOS DE VALOR

Vie, 03/19/2021 - 09:23 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado a través de su área de Robo Varios logró capturar a un sujeto quien a bordo de un taxi se dedicaba a robar objetos de valor de automotores que se encontraban estacionados.

Orlando Manuel “N” es investigado por varios robos, pero al momento de su captura, registrada hace unos días, los agentes investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión por un hecho registrado el pasado 4 de enero.
 
Aquel día el sujeto iba a bordo del taxi por la calle Beatriz Hernández en el cruce con la calle República, en la colonia La Perla, en el municipio de Guadalajara, cuando detuvo la marcha y se aproximó a un Mitsubishi Mirage, 2021 el cual se encontraba estacionado.
 
Con una lámpara alumbró el interior del carro, luego rompió el cristal de la puerta para después apoderarse de la pantalla Touch y luego huyó del lugar en el taxi.
 
El ofendido acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia por lo que el área de Robo Varios comenzó con las indagatorias y al integrar varios datos de prueba dentro de la carpeta de investigación se logró identificar a Orlando Manuel “N” como probable responsable.
 
Al cumplimentarse el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del juez quien al entrar al estudio del caso decidió iniciarle proceso por el delito de robo calificado además que ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante seis meses a petición del agente del Ministerio Público.
 
Las investigaciones por parte del personal de Robo Varios continuaron y mediante un operativo se logró asegurar en el cruce de las calles Hacienda la Herradura y Joaquín Amaro, en la colonia Oblatos en Guadalajara, el vehículo de la marca Nissan, tipo taxi, color blanco y amarillo en el que se presume Orlando Manuel “N” cometía los robos.
 
Ante esto la Fiscalía del Estado exhorta a los ciudadanos a que si lo reconocen acudan a denunciar a las instalaciones ubicadas en Calle 14, Zona Industrial, ya que el sujeto podría estar involucrado en robos similares.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/03/2021 - 15:23:48