Fiscalía del Estado

ES VINCULADO A PROCESO UN SUJETO SEÑALADO EN TENTATIVA DE ROBO CON VIOLENCIA A UNA PERSONA EN GUADALAJARA

Vie, 03/19/2021 - 15:35 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado acreditó con datos de prueba la probable responsabilidad de un sujeto en la comisión de robo con violencia a una persona en grado de tentativa, por lo que un juez de control y oralidad lo vinculó a proceso.

Se trata de Marino Omar “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante ocho meses, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
Con las investigaciones se pudo confirmar que el pasado día 13 de marzo, el sujeto interceptó a un hombre quien salió de una negociación localizada en la calle Rubén Darío al cruce con Nápoles, en la colonia Providencia, en Guadalajara, al cual le colocó una navaja a la altura de la cintura, del lado derecho, y amenazó con hacerle daño, despojándola de 380 pesos.
 
Cuando el sujeto pretendía escapar, la víctima pidió ayuda y con el auxilio de otra persona sometieron al probable delincuente quien fue entregado a Policías Municipales que acudieron y los cuales aseguraron una navaja.
 
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado y como resultado de la debida integración de la carpeta de investigación, la Unidad de Detenidos imputó al sujeto por el delito de tentativa de robo calificado y logró que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso en los términos ya señalados.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 19/03/2021 - 21:35:07