Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE ADOLESCENTE SEÑALADO EN UN HOMICIDIO EN LA COLONIA EL VERGEL

Sáb, 03/20/2021 - 11:04 -- comsocFGE
Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado contra un adolescente que se encuentra señalado como probable partícipe en un homicidio ocurrido el año pasado en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, se logró que el órgano de control lo vinculara a proceso.

A su vez, el agente del Ministerio Público le requirió a dicha autoridad el internamiento preventivo de dicha persona, como medida cautelar, lo cual fue ratificado por 5 meses.
                   
El 12 de enero del 2020, en la confluencia de la privada Olivo y la calle Olivo, en la localidad ya señalada, se encontraba un masculino de 20 años en compañía de una femenina; sin embargo, al punto arribaron aproximadamente 6 masculinos, entre los que se encontraba el señalado, quienes comenzaron a atacarlo a golpes.
 
No conforme con ello, éste último sacó una navaja con la que hirió en varias ocasiones a la víctima, la cual perdió la vida como consecuencia de ello. En tanto, los agresores escaparon.
 
La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley llevó a cabo indagatorias de forma objetiva y diligente, que permitieron recabar datos de prueba sólidos de la probable responsabilidad del menor de edad señalado en estos hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
 
Recientemente agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron y le hicieron efectivo el mandato judicial, por lo que quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, ante quien se verificó la audiencia de imputación.
 
El agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba recabados en esta pesquisa, los cuales fueron determinantes para que el impartidor de justicia vinculara a proceso al adolescente, en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado lleva a cabo diariamente sus tareas de investigación para capturar a los probables responsables de los delitos que se cometen, sobre todo el de homicidio que es de gran impacto social, por lo que al ser el bien jurídico tutelado, esta instancia reafirma su compromiso con las víctimas para interponer los recursos legales necesarios para hacerles efectivo el acceso a la justicia.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/03/2021 - 17:04:13