Fiscalía del Estado

POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS AGRAVADA Y HOMICIDIO CALIFICADO, FISCALÍA DE JALISCO LOGRA VINCULAR A PROCESO A SUJETO

Sáb, 03/20/2021 - 13:31 -- comsocFGE
Al aportar las pruebas necesarias ante un Juez, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró que se vinculara a proceso a un hombre quien permanecía prófugo de la justicia hasta hace unos días.

Se trata de Silvestre “N”, quien en días pasados fue ubicado y detenido por agentes de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal en calles de Puerto Palomas, Chihuahua, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía en su contra por hechos registrados en el 2020.
 
El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Jalisco que lo requería quien al entrar al análisis del caso concedió la razón al Ministerio Público y decidió dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas agravada y homicidio calificado; además  permanecerá en prisión preventiva durante un año como medida cautelar.
 
Silvestre “N” presuntamente está relacionado con la desaparición de tres personas en el municipio de Mezquitic, hecho por el cual cuatro policías municipales ya fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva.
 
Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal continúan en torno a este caso y reitera su compromiso de llegar hasta el fondo en cada una de las indagatorias de personas desaparecidas.
 
 
 
 
 
**********

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/03/2021 - 19:31:18