Fiscalía del Estado

PAREJA QUE FUE CAPTURADA POR ROBO A UNA ESCUELA PRIMARA, ES VINCULADA A PROCESO

Sáb, 03/20/2021 - 14:30 -- comsocFGE
La imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado contra un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en el robo a la Escuela Urbana 184 localizada en la colonia Santa Elena Estadio, derivó en que el órgano jurisdiccional los vinculara a proceso.

Ellos son Israel Josué “N” y María Guadalupe “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán ocho meses en prisión preventiva justificada, como medida cautelar impuesta.
 
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de marzo elementos de la policía municipal recibieron un reporte en el que se informó que en la primaria localizada en la calle Barabastro 2510, se encontraban unas personas forzando el cancel de ingreso.
 
Al verificar, los oficiales sorprendieron de forma flagrante saliendo del lugar a la femenina, quien se encontraba cargando dos grabadoras, mientras que el masculino llevaba en su poder un proyector negro, a la par de que en el lugar se localizó un candado fracturado del aro y junto a éste una varilla metálica de 30 centímetros de largo.
 
La pareja fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se hizo cargo de integrar la carpeta de investigación en la que acreditó la comisión de robo calificado en agravio del magisterio, por ello judicializó el caso.
 
Una vez que el Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados, consideró que eran suficientes y los vinculó a proceso, en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado lleva a cabo sus tareas de investigación de forma permanente para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/03/2021 - 20:30:51