Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL LOGRA VINCULAR A DOS HOMBRES POR SU PROBABLE AUTORÍA EN DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD

Sáb, 03/20/2021 - 15:42 -- comsocFGE
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Fiscalía Regional que anteponen el interés superior de la niñez, permitieron vincular a dos personas que se encuentran señaladas en delitos sexuales contra menores de edad, quienes ya enfrentan un proceso judicial.

El primero de los señalados es Gabriel “N”, quien se encuentra identificado como el probable autor del abuso sexual infantil de una niña a quien agredió el pasado 4 de marzo. La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo  indagatorias con perspectiva de género que permitieron establecer que el injusto fue cometido en el domicilio del agresor, ubicado en la colonia Lomas del Coapinole, en esa demarcación.
 
Quedó en claro que debido a los lazos afectivos y de confianza que la menor tenía con el imputado cometió el agravio, por lo que los hechos fueron denunciados y policías  municipales concretaron la captura del individuo.
 
Una vez que quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien realizó los actos de investigación en los que recolectó datos de prueba sólidos que fortalecieron la teoría del delito, lo presentó ante un juez a Gabriel “N”, quien consideró que los elementos eran vastos, y lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.
 
La otra investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, quien logró acreditar con datos de prueba sólidos la probable responsabilidad de Ramón “N”, en la agresión contra una menor de edad también familiar cercana suya.
 
Las pesquisas confirmaron que el injusto fue cometido en reiteradas ocasiones, desde agosto del año 2015 hasta el mismo mes pero del año 2017, en la vivienda del señalado, ubicada en la colonia Centro en el municipio de Gómez Farías. Al igual que en el caso anterior el sujeto aprovechó los lazos afectivos y de confianza con la menor.
 
La indagatoria se llevó a cabo con un enfoque especial y diferenciado que acreditó la comisión de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó un mandamiento judicial en contra de Ramón “N”.
 
 
 
Una vez que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, el sujeto quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien tras la imputación, lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, a petición del agente del Ministerio Público para otorgarle mayor seguridad a la víctima.
 
En apego a sus funciones y anteponiendo el interés superior de la niñez, la Fiscalía del Estado continúa todos los días con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y hacer efectivo el acceso a la justicia a los Niños, las Niñas y Adolescentes ya que son un grupo vulnerable en la violencia de género.
 
También pone a disposición de la ciudadanía el siguiente enlace que le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones, para denunciar estos delitos.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 20/03/2021 - 21:42:10