Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE AUTLÁN DE NAVARRO LOGRA QUE UN JUEZ VINCULE A UN SUJETO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Dom, 03/21/2021 - 10:59 -- comsocFGE
Resultados positivos arrojaron las investigaciones de inteligencia, gabinete y campo con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro, ya que identificó al probable responsable de la tentativa de feminicidio, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra que permitió su vinculación a proceso.

Se trata de Gerardo Miguel “N”, quien fue imputado por el agente del Ministerio Público el cual presentó al órgano jurisdiccional los datos de prueba sólidos recabados en esta pesquisa, los cuales fueron vastos y suficientes para vincularlo a proceso con prisión preventiva justificada por un año.
 
De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre del 2020 dicho sujeto se llevó a una mujer hacia un lugar despoblado ubicado sobre la carretera Guadalajara – Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 40, donde se sitúa el poblado de Mezquitán.
 
Ahí el imputado comenzó a atacar a su víctima con un cuchillo, ocasionándole múltiples heridas en la cara, el cuello y tórax, a la par de que le hizo saber que la privaría de la vida para posteriormente él suicidarse. El hecho no se concretó, por lo que la lesionada fue trasladada a recibir atención médica, en tanto que el probable agresor se mantuvo prófugo.
 
Para garantizar el acceso a la justicia a la víctima, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro indagó el caso bajo los protocolos correspondientes que permitieron identificar a Gerardo Miguel “N” como probable responsable de estos hechos.
 
Con base en los datos de prueba recolectados, se integró una sólida carpeta de investigación, por lo que se judicializó y solicitó una orden de aprehensión mediante la cual, efectivos de la Policía de Investigación que daban seguimiento al caso, lo capturaron recientemente en la colonia Ejidal, en dicha demarcación.
 
Una vez que Gerardo Miguel “N” estuvo frente al Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó y logró su vinculación a proceso en los términos ya señalados.
 
La Fiscalía del Estado de Jalisco reafirma como una de sus prioridades la atención a las víctimas de estos delitos con un enfoque diferencial y especializado, garantizando una investigación con perspectiva de género y especial énfasis en hacer efectiva la justicia hacia las mujeres.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 21/03/2021 - 16:59:11