Fiscalía del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO LLEVA A PROCESO PENAL A DOS SUJETOS POR LOS DELITOS DE FRAUDE Y ROBO

Dom, 03/21/2021 - 13:54 -- comsocFGE
La imputación que realizó la Fiscalía del Estado (FE) contra dos individuos que fueron capturados en diversos hechos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude y robo, fue determinante para que un Juez de Control los vinculara a proceso.

En el primero de los casos el detenido es Miguel Javier “N”, el cual se encuentra señalado como quien el pasado 28 de febrero, despojó de su tarjeta bancaria a una mujer que se encontraba en un cajero automático situado en la confluencia de la avenida Tonalá al cruce con la calle Leandro Valle en la colonia Tonalá Centro, en el municipio de Tonalá.
 
Para lo anterior el individuo hizo creer a la víctima que iba a “limpiar” el chip de la tarjeta; sin embargo, dicha persona se negó y le exigió su tarjeta, pero éste se la cambió por otra y salió del establecimiento a toda prisa.
 
La persona afectada comenzó a seguirlo y pidió ayuda a policías municipales quienes ante el señalamiento directo procedieron a la detención del hombre en la avenida Tonalá al cruce con Javier Mina, en dicha demarcación. En la revisión precautoria le aseguraron dos tarjetas bancarias, entre ellas la de la víctima.
 
El segundo de los imputados es José Daniel “N” quien también se identifica como José David “N”, y se encuentra plenamente identificado en el robo de un celular a una mujer la cual caminaba por la calle Garibaldi al cruce con Alfredo R. Plascencia, en la colonia Santa Teresita, en Guadalajara, el pasado 1 de marzo.
 
Se desprende que el individuo interceptó a la víctima y la agarró del cuello para aventarla contra la pared; enseguida la amenazó y exigió que le hiciera entrega de su celular, o de lo contrario le causaría un daño mayor. Ante el temor fundado la femenina entregó al sujeto el aparato, cuyo valor asciende a los 10 mil pesos.
 
Cuando el probable delincuente se daba a la fuga fue capturado metros adelante por Policías Municipales quienes acudieron en apoyo de la mujer, logrando recuperar el objeto referido.
 
 
 
En ambos casos la Unidad de Detenidos integró las correspondientes carpetas de investigación en las que acreditó con sólidos datos de prueba, la comisión de los delitos de fraude genérico y robo calificado, respectivamente, por ello los puso a disposición de diversos jueces.
 
El órgano jurisdiccional en cada caso, consideró que los elementos aportados eran suficientes y vinculó a proceso a ambos individuos, con medidas cautelares diversas, entre ellas la de la firma periódica ante esa autoridad.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias e investigar los delitos que se cometen en estricto apego a derecho, fin de abatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.
 
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 21/03/2021 - 19:54:05