Fiscalía del Estado

OBTIENE FISCALÍA DEL ESTADO VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN ADOLESCENTE, POR LESIONES CAUSADAS A UNA FEMENINA

Lun, 03/22/2021 - 11:33 -- comsocFGE
Las investigaciones de gabinete y campo que realizó la Fiscalía del Estado (FE) permitieron recabar pruebas contundentes contra un adolescente por su probable autoría en las lesiones causadas a una mujer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que ya fue vinculado a proceso judicial.

La víctima es una femenina de 36 años de edad, quien el 9 de octubre del 2019 resultó lesionada por arma de fuego en una de sus manos, cuando se encontraba en su vivienda localizada en la colonia Arenales Tapatíos del municipio ya señalado, por lo que acudió a recibir atención  médica.
 
Desde que se tuvo conocimiento, la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley de la FE, mediante los protocolos correspondientes llevó a cabo labores de gabinete y campo que permitieron identificar al probable responsable de estos hechos, quien resultó ser un masculino quien en esa fecha contaba con 16 años de edad y el cual era familiar político de la víctima.
 
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público imputó a dicho sujeto frente al órgano jurisdiccional, quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y determinantes, por ello lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.
 
Vale la pena destacar que dicho individuo quedó en internamiento preventivo, ya que además de este hecho antijurídico en el que se encuentra señalado, actualmente compurga una sentencia por un delito diverso.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y ciudadanía, para integrar sólidas carpetas de investigación, contribuyendo de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.
 
* * * * * * * * * * * *
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/03/2021 - 17:33:48