Fiscalía del Estado

SON VINCULADOS A PROCESO DOS HOMBRES SEÑALADOS EN EL DELITO DE VIOLACIÓN

Lun, 03/22/2021 - 14:21 -- comsocFGE
La Fiscalía Regional logró el auto de vinculación a proceso contra un par de sujetos que en diversos hechos se encuentran señalados como los probables responsables de la violación de dos mujeres en los municipios de Zacoalco de Torres y Ocotlán.

El primero de ellos Arturo “N” a quien se le identifica en la agresión contra una femenina, la cual se registró el 27 de agosto de 2019 cuando se desprende que los hechos ocurrieron en un terreno situado en la colonia Andrés Figueroa, en la demarcación señalada en primer término.
 
Luego de los hechos el individuo se evadió, sin embargo la víctima denunció, por lo que la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo actos de investigación con perspectiva de género que permitieron acreditar con datos de prueba sólidos la comisión del delito de violación, por ello solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto, quien fue asegurado recientemente.
 
El órgano jurisdiccional analizó los elementos aportados por el Ministerio Público y consideró que eran suficientes, por ello lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
 
Por otra parte, Alberto “N” está señalado en la tentativa de violación en agravio de una mujer, ocurrida el 4 de mayo de 2019, aproximadamente a las 18 horas. Se estableció que la agresión ocurrió en un camión de transporte público que el ahora imputado conducía, y el cual se encontraba en alto en la colonia San Juan, en el municipio de Ocotlán.
 
Una vez que la víctima visibilizó los hechos, la Fiscalía Regional de esa demarcación llevó a cabo pesquisas que derivaron en la obtención de un mandato judicial contra dicho sujeto, quien fue detenido en fechas recientes por policías de investigación.
 
El Juez de Control que revisó el caso, consideró como suficientes los datos de prueba aportados y dictó el auto de vinculación a proceso, ratificando un año de prisión preventiva oficiosa, solicitada por esta representación social.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las mujeres para llevar a cabo indagatorias con perspectiva de género, con un enfoque especial y diferenciado, con el objetivo de hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas.
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/03/2021 - 20:21:16