Fiscalía del Estado

FISCALÍA REGIONAL DE AUTLÁN LOGRA SENTENCIA CONTRA SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A UN HOMBRE POR UNA VENGANZA

Lun, 03/22/2021 - 15:40 -- comsocFGE
La Fiscalía Regional de Autlán de Navarro aportó suficientes pruebas contra José Francisco “N”, ya que intentó asesinar a un hombre en venganza debido a que consideraba que le había faltado al respeto a su progenitora, por lo que logró que un Juez le dictara sentencia condenatoria de 16 años en prisión.

En el expediente del caso se consigna que los hechos se registraron el 1 de marzo de 2012, en un negocio de llantas que se ubicaba a un costado de la carretera federal calle Nicolás Bravo esquina con Marcelino García Barragán, en el municipio de La Huerta, Jalisco, donde laboraba el ahora ofendido quien se encontraba barriendo la calle.
 
En un momento se advirtió que se aproximaban dos individuos, uno de los cuales resultó ser José Francisco “N”, quien se le acercó y le exigió que dejara de molestar a su progenitora, por lo que el ofendido negó los hechos.
 
Acto seguido el ahora sentenciado sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo revólver con la cual le apuntó a su víctima quien comenzó a forcejear con él, sin embargo el primero de los mencionados accionó el arma, lesionando al hombre en el abdomen.
 
Para salvar su vida el lesionado comenzó a correr y se refugió en una finca, cerrando la puerta del lugar, sin embargo, José Francisco “N” lo siguió y, por una de las celosías que había en el lugar, introdujo la mano con la pistola y continuó disparándole al hombre, lesionándolo en el costado y antebrazo, ambos del lado izquierdo.
 
Como resultado de las investigaciones que realizó la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro, logró acreditar la responsabilidad del individuo en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Una vez que fue capturado y quedó a disposición de un Juez Penal, se desahogaron las etapas procesales correspondientes.
 
En fechas recientes el impartidor de justicia dictó sentencia contra José Francisco “N”, como resultado de las pruebas que aportó esta representación social, por ello lo encontró culpable de los hechos, por lo que permanecerá 16 años en prisión.
 
Con estos resultados la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y la ciudadanía, para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se comenten, contribuyendo con estas acciones de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.
 
 
* * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía del Estado
Fecha de actualización: 22/03/2021 - 21:40:08